Los estudios sociales son o se definen como el estudio de los aspectos más importantes de las personas que involucran el medio social donde habitan, trabajan y disfrutan de los espacios en común con el medio ambiente que los rodea. Los estudios sociales nos permiten determinar aspectos relevantes de la sociedad como son la ubicación de la población, sus actividades económicas, los grupos sociales más representativos y los desafíos sociales implícitos en la cultura en la cual se desenvuelven.

En general han sido distinguidas tres dimensiones del desarrollo sustentable: una medioambiental, unadimensión social y una dimensión económica, que se encadenan mutuamente y se complementan entre sí.

Si interpretamos apropiadamente las demandas y movilizaciones sociales calificadas como conflictos indígenas podemos entender en algunos casos problemas sociales actuales presentes en nuestro país y en nuestra sociedad.

El uso de categorías de análisis y técnicas usadas por especialistas sociales en el estudio de este tipo de problemáticas etno-políticas en el mundo, debe ser responsable y ajustarse a marco de referencia internacionales.

Nuestros servicios consisten en asesorar a nuestros clientes en temas sociales, apoyándolo en la gestión social de los proyectos:

  • Due Diligence - Riesgo Socio Ambiental.
  • Responsabilidad Social.
  • Mapeo y Análisis de Grupos de Interés (Stakeholders).
  • Plan de Relaciones Comunitarias.
  • Resolución de Conflictos Socioambientales.
image image image image
Estudio de Impacto Ambiental